Desde Ecovista promovemos la producción agroecológica. Queremos contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria en nuestra región. Por eso, todos nuestros proyectos tienen huertos verticales y comunitarios, brindando a los clientes la posibilidad de cultivar sus propios alimentos naturales y de calidad.
Los huertos verticales, en canteros o contenedores, permiten aprovechar la superficie en pisos de cemento o suelos no aptos para sembrar. Por sus dimensiones, es posible sembrar especies de crecimiento mediano a limitado como, por ejemplo, las hortalizas de hoja.
Variedades recomendadas:
Solanáceas: tomates, pimentones, ajíes, papas.
Hortalizas de hoja: lechugas, espinacas, acelga, rúcula, kale.
Hortalizas de raíz: zanahorias, rabanitos.
Bulbos: ajo, cebolla, ciboulette, apio.
Crucíferas: repollo, coliflor, brócoli, repollito de Bruselas
Cucurbitáceas: sandía, melón, zapallo.
Aromáticas: menta, orégano, curry, perejil, romero, salvia, tomillo, lavanda.
Las huertas agroecológicas apuntan a la autosuficiencia y el uso de insumos locales, según las particularidades y costumbres de cada lugar.
Además de ser una práctica de importancia estratégica para el cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos, el huerto urbano es también un hobby que nos conecta con la naturaleza, nos ayuda a entender los ciclos vitales de la vida, siendo un espacio de encuentro personal y familiar, especialmente educativo para los niños, que nos permite además disponer de alimentos frescos y saludables durante todo el año.
En la foto, los vecinos de nuestro Edificio Ecovista II reciben capacitación por parte de especialistas sobre cómo cuidar los huertos y qué plantar en cada época del año.