¡Tenemos una gran noticia para contarle! Para el proyecto EcoTown contamos con una calificación energética letra A, con un 80% de ahorro para el edificio; y una letra B, con un 63% de ahorro para el conjunto de townhouses.
Dentro de nuestro compromiso constante con la sustentabilidad de nuestros proyectos, hemos analizado la eficiencia energética de la envolvente de nuestros departamentos. Esto implica estudiar de qué materiales están hechos nuestros edificios, qué tipo de ventanas y qué aislación en general se implementa en las unidades.
Se considera también la ventilación y el tipo de tecnología que tiene para la calefacción y el agua caliente sanitaria. La calificación energética de vivienda (CEV) es un sello que el Minvu, a través de los distintos calificadores energéticos que existen en Chile, certifican un nivel de cumplimiento en términos de ahorro de energía respecto a los estándares mínimos que se establecen en la ordenanza general de urbanismo y construcción.
Estos sellos muestran un porcentaje de ahorro que se expresa también a través de una letra que indica qué tan eficiente es cada uno de nuestros departamentos.
Nos alegra mucho comentar que para el proyecto EcoTown contamos con una calificación energética letra A, con un 80% de ahorro, para el edificio y una letra B, con un 63% de ahorro, para el conjunto de townhouses.
Esta es nuestra primera precalificación concretada, y esperamos que los próximos proyectos logremos eficiencias aún mejores. Esto lo buscamos a través de iniciativas como la implementación del estándar de EIFS dentro de todos nuestros proyectos, en conjunto a otras medidas de análisis de eficiencia energética con una mirada sistémica, desde la fase de diseño hasta la entrega al propietario.
De esta forma, ofrecemos un producto inmobiliario eco eficiente, preparado para los desafíos de futuro en términos de sostenibilidad y calidad de vida.
Más info sobre CEV: https://www.calificacionenergetica.cl/que-evalua-la-calificacion-energetica-de-viviendas/